Nuestros abogados divorcios Madrid tienen varios años de experiencia en esta rama de abogados de familia.
Sabemos que el proceso del divorcio puede ser tedioso y afectar emocionalmente a las personas involucradas. Por ello nuestros abogados divorcios Madrid tienen el objetivo de acabar estos trámites lo antes posible, garantizando así el bienestar de las personas involucradas. Sabemos que formar parte de una pareja que ya está acabada o rota es complicado, para ello dejamos a tu disposición a los mejores abogados de divorcios Madrid. No podemos solucionar la vida privada de las personas, pero lo que si podemos hacer es aligerar el proceso del divorcio y acabarlo cuanto antes. De esta forma las partes involucradas pueden acabar con el divorcio de forma efectiva y rápida.
A continuación veremos los tipos de divorcios que se pueden solicitar.
Cuando la pareja decide adoptar el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo ambas partes pueden tener el mismo abogado y procurador. De esta forma se reducen los costes a la mitad y se agilizan mucho los trámites para hacer efectivo el divorcio.
Al solicitar el divorcio de mutuo acuerdo debe ir acompañado de un convenio regulador, este documento lo elaboran ambas partes y es dónde se exponen las consecuencias del divorcio. En el convenio deben de especificarse los siguientes campos:
Por último queremos indicarte como transcurriría todo de forma cronológica si se realiza el procedimiento de mutuo acuerdo:
Esta modalidad de divorcio contencioso tiene un coste y tiempos de espera mucho más elevados que los divorcios de mutuo acuerdo. La duración de este divorcio puede durar entre 6 meses y 1 año. Cada cónyuge debe tener su propio abogado y su procurador, ya que no pueden se representados por el mismo abogado ni procurador.
El trámite de este divorcio comienza cuando un miembro de la pareja lo demanda, por ello el demandante del divorcio debe de exponer de forma muy explícita las medidas que quiere que se adopten en la sentencia:
El divorcio Exprés es sismilar al divorcio de mutuo acuerdo, pero el divorcio Exprés es la modalidad más rápida. Es la más rápido por que las personas involucradas están de mutuo acuerdo y simplemente es rellenar los papeles, sin existir casi ninguna disputa.
El divorcio notarial suele llevarse a cabo cuando no hay hijos o estos ya son mayores de edad. Si se realiza de esta forma se evita ir al juzgado para hacer efectivo el divorcio.
Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información a nuestra disposición.