10 Consejos para elegir el mejor abogado de divorcio en Madrid

Consejos para elegir el mejor abogado de divorcio en Madrid

La selección de tu abogado de divorcio en Madrid será probablemente uno de los factores más importantes en el resultado de su separación.

Con un grupo tan grande de abogados para elegir, tomar una decisión tan significativa puede ser extremadamente difícil particularmente porque las necesidades de cada caso serán diferentes. Se necesitará mucha investigación y tiempo, pero la elección de tu representación legal no debe tomarse a la ligera.

Las personas que buscan un abogado de divorcio rápido necesitan asegurarse de que sus mejores intereses se mantendrán en la vanguardia de las negociaciones del acuerdo. Además, es importante que el profesional tenga mucha familiaridad con el tratamiento de situaciones similares.

Aquí en azofrayconde.com te comentamos algunas cosas que se deben tener en cuenta al buscar abogado de divorcio.

abogado de divorcio consulta gratis

10 Consejos para elegir un abogado de divorcio en Madrid

1- No elija el primer abogado que contacte

Es vital que haga sus deberes y se reúna con varios abogados gratis antes de hacer un gran depósito para contratar a uno. 

La confianza es muy importante en la relación que se desarrollará con su abogado. Necesita reunirse con varios de ellos para tener una idea de esa primera impresión.

No elija el primer abogado que contacte

2- Hable con personas que hayan pasado por un divorcio

Puede ser una conversación incómoda de plantear, pero hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo que hayan pasado por un divorcio puede darle un buen punto de partida. A pesar de la posibilidad de investigar en la web, los relatos de primera mano siguen siendo una muy buena forma de obtener información de calidad.

3- No solo los abogados varones la pueden representar bien

La posibilidad de que el género de su abogado influya en el resultado del caso es casi nulo. Es mucho más importante preocuparse por encontrar un abogado competente y fiable con el que se sienta cómodo. Lo más importante es que confíe en que luchará por sus intereses, independientemente de su sexo.

4- Desconfíe de los anuncios

Aunque los anuncios de la televisión, radio, internet o redes sociales pueden promocionar un abogado o un bufete de éxito, no siempre es así. La publicidad está pensada simplemente para atraer clientes y no reflejan necesariamente el historial del profesional.

5- Un abogado costoso no implica ser un mejor abogado

La mayoría de las personas piensan que solo porque un abogado cobra más por hora van a obtener un mejor servicio y un mejor acuerdo. Esto no es necesariamente el caso. Un coste más alto puede significar un abogado con más experiencia, o podría significar que este practica en un mercado más grande.

6- Asegúrese de la especialidad del abogado

Los abogados pueden desempeñarse en muchas áreas diferentes de la ley, y usted quiere estar seguro de que tienen un enfoque en el divorcio. 

Si se sometiera a una operación de corazón, ¿Preferiría un médico especialista en la rama de la cardiología, o un urólogo especializado?

Asegúrese de la especialidad del abogado

7- Prefiera a un abogado con experiencia

Si tiene hijos y puede prever una desagradable disputa por la custodia, querrá estar seguro de que su abogado de divorcio en Madrid está muy familiarizado con el funcionamiento de las leyes de custodia y manutención en su zona. Pero si tiene un negocio complejo y ese mismo abogado no tiene mucha experiencia en la valoración y distribución de negocios, puede que quiera seguir buscando.

8- Si está en Madrid, elija un abogado de divorcio en Madrid

Muchos abogados están autorizados a ejercer en varios estados diferentes; sin embargo, las leyes pueden variar drásticamente, incluso a nivel local. Usted quiere un abogado de divorcio en Madrid bien versado en las regulaciones de su área, así como una relación familiar con los jueces y funcionarios locales.

9- Encuentra un buen negociador

El objetivo de su divorcio debe ser llegar a un acuerdo justo evitando los tribunales. Algunos abogados prefieren pelear las cosas en el juicio, pero ese método prolonga el caso y es mucho más costoso.

10- Asegúrese de que el abogado que elija tenga mucha experiencia en los tribunales

A veces, no importa qué tan buen negociador sea el abogado, ir a juicio es la última opción para resolver los asuntos en disputa. Su profesional del derecho abogado debe tener mucha experiencia y no dejarse intimidar por la perspectiva de un juicio.

Abogados Azofra y Conde: Bufete de abogados de divorcio con mucha experiencia

Abogados Azofra y Conde

Nuestro bufete con nuestros expertos abogados puede ayudar con todos los asuntos de divorcio, incluida la solicitud de divorcio, llegar a un acuerdo financiero, ya sea la división de activos, lo que sucede con la casa familiar, pensiones o pagos de manutención.

Nuestro equipo especializado en derecho infantil ayuda a los padres a resolver sus problemas y aclarar los arreglos para sus hijos.

A veces, llegar a un acuerdo puede ser difícil, pero con nuestro apoyo legal y profesional desde el principio, y un enfoque integral, trabajaremos para que su caso se resuelva fuera de los tribunales.

Azofra y Conde tiene abogados de divorcio en Madrid y abogados de familia y está convenientemente ubicado en Pl. San Amaro, 5, 28020 en Madrid, España. ¡Contáctanos, te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.