La adopción de menores está pensada para proporcionar una familia niños o niñas que no tienen familia, aunque también es ideal para parejas que no pueden concebir un niño o niña por los motivos que sean.
Si se quiere adoptar a un niño menor a nivel nacional se debe presentar la solicitud a los Servicios de Protección de Menores de su respectiva Comunidad Autónoma, si se quiere adoptar a nivel internacional habrá que consultar la legislación de dicho país.
En España el proceso de valoración para llevar acabo la adopción de menores se lleva a cabo mediante entrevistas, visitas al domicilio y la presentación de la documentación necesaria. Se estudiará si el proceso de adopción se concede o no en función de toda la información recabada.
Se inicia el proceso de acoplamiento del menor en el domicilio y se presenta la propuesta de adopción por la entidad pública. Posteriormente el juez valora todos los datos y aprobará la adopción de menores o la negará, si es aceptada se procederá a la inscripción en el Registro Civil, para modificar los apellidos del menor.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 175 del Código Civil, los adoptantes deben de reunir las siguientes características:
La documentación que se necesita para poder iniciar los trámites de adopción:
Si quiere asegurarse de que el proceso de adopción de menores se está solicitando de la forma correcta y aportando todos los papeles necesarios, no dude en contactar con Azofra y Conde o llamarnos.
Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información a nuestra disposición.